lunes, 15 de octubre de 2018

Vuelta al trabajo


Estamos a día 15 y llevo dos semanas trabajando. Esta semana ha empezado muy mal. M despierto desde las 6:30 y llorando porque me he levantado y me he ido. Padre y madre intentando calmarle sin nada de éxito, explicándole que me tengo que ir al  trabajo. Fracaso absoluto. Ha estado llorando con el padre otra hora y media, no ha desayunado, ha acabado con la paciencia del padre…. Yo he dado un golpe al retrovisor del coche, solo tengo ganas de llorar. El trabajo no es lo más importante en mi vida, son mis hijos. Y aquí estoy trabajando. ¿en qué momento pensé que esto podía salir bien?
Estoy totalmente desmotivada con el panorama actual que tiene España, 16 semanas de baja, los padres haciendo malabarismos si los niños se ponen malos, que se ponen, teniéndoles que llevar a la guarde cuando son tan pequeños… no existe nada de conciliación, vamos, que si a día de hoy me preguntan, digo que tal y como está montado España, esto es una verdadera M con mayúscula. Y soy de las afortunadas que he estado con J, la pequeña, 9 meses. Y se me parte el corazón dejarla también. Y para qué? Para volver a trabajar en una rueda sin sentido? Deberíamos volver un poco más a la vida más tranquila, a disfrutar, estar con nuestros hijos, vivirlos, amarlos, tocarlos, experimentar la infancia y la niñez de nuevo. Y nada, la rueda de la vida sigue y te aplasta sin remisión.
Entiendo que haya mujeres emprendedoras que  quieren cambiar su forma de vida, cuando llegan los niños, que las prioridades cambian y que necesitan estar más tiempo con sus pequeños. Entiendo también que haya mujeres que quieren seguir con sus trabajos, por eso creo que el sistema debería ser mucho más flexible. Para todas. Para las que quieren volver al trabajo y para las que no quieren volver al trabajo. Y recibir ayudas del Estado, que para eso pagamos impuestos, y que se nos tenga en cuenta, porque somo muchas las mujeres que necesitamos vivir la vida de otra manera. Así que estoy totalmente desmotivada sí.
Y eso que los niños son hipercansados, que a veces necesitas un momento de desintoxicación de niños, y evadirte y hacer más cosas. Pero es algo que debemos decidir nosotras, no que el sistema nos diga ya “vuelve a trabajar!.”. A ver como seguimos estas próximas semanas.

Días en el parque que molan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario