martes, 27 de junio de 2017

El tiempo pasa

Hemos empezado el verano. Oficialmente. Y podría seguir hablando de M enfermo ¡con 39ºC en la calle!, con una perforación de oído, y con dolor (bueno, ahora que se le ha perforado, ya no le duele), y de mi sueño perpetuo. Pero como tiene toda la pinta de que esto va a durar hasta el infinito y más allá, voy a recordar lo rápido que pasa el tiempo.
El fin de semana estuve colocando ropa de cuando M era bebe, y claro, no me doy cuenta, pero era minúsculaaaaa. Que M pesó 2600gr y midió 47 cm, y es verdad que todo lo que le poníamos le estaba gigante. Y de repente han pasado casi dos años y poco a poco van cambiando las cosas. La ropa se hace pequeña, incluso en la que flotaba dentro de ella, y M se hace mayor. Y los cambios son pequeños y paulatinos, aunque si te paras, te das cuenta de todo lo que ha cambiado la vida.

Ya no voy ni con carrito ni con porteo, que M obviamente anda (aunque estaría mejor decir que corre), pero meto en el maletero del coche el triciclo. Que no me puedo despistar, porque si le dejo en el punto A, y sigo el vuelo de  una mosca, en 5 segundos ha pasado al punto B, C y D y está teniendo alguna idea feliz.  Que llevo gusanitos en el coche, porque si se convierte en Chuky y no quiere montar, le soborno. Sí, le soborno, porque estoy cansada y con sueño y mis sinapsis neuronales no dan para mucho más. Y mi coche está hecho un desastre, entre los restos de comida, los juguetes, y el caos que llama al caos.

Que antes podías intuir que te entendía o te escuchaba, ahora sabes que te entiende, y no te hace ni caso. Vamos, que hace lo que a él le sale del moño. Que le gusta jugar y tomarnos el pelo. Y que se rie de las gansadas que le hacemos. Te das cuenta que se convierte en una personita, con todo lo que ello conlleva. Y es muy divertido, la verdad- aunque hay cosas, está claro, que piensas “de donde habrá sacado esta idea?”, por ejemplo,  cuando no quiere más comida, se la saca de la boca y la esconde detrás de radiadores….como siga teniendo ideas así, no se cómo acabaremos en mi casa, pero supongo que parecido a mi coche.


Y que M me sabe buscar las llaves del coche cuando no las encuentro! Esto si es que es un avance.


Anda que no hemos avanzado desde aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario