domingo, 20 de noviembre de 2016

Esto es cansado, pero también divertido

Llevo una semana de cansancio y sueño. Vamos, una semana larga desde que M nació. Se puede resumir así. Porque el día es levantarse a las 6 y algo para llegar al trabajo, y luego cuando vuelves es ir al parque , o a la piscina, hacer compra, pensar en la cena o en la comida del fin de semana, jugar con M, intentar dormir a M... y al final entre tanto plan se me olvida que me lo estoy pasando bien.

Por ejemplo, con el sueño; M no se duerme solo, no le puedes ponerle en la cuna y apagar la luz y tu sentarte en el sillón a descansar. No, M, como la mayoría de niños que conozco, no se duerme solo, o si quieres que se duerma solo, le tendrías que dejar llorar hasta la extenuación. No lo he intentado, y creo que por ahora no lo probaré, que mi instinto me dice que vaya por otro camino. Y lo mejor de todo es que M me vino equipado con todos los extras, por ejemplo, el sensor de movimiento, que se podría patentar como sensor sísmico. Puede parecer que está totalmente dormido, pero me acerco y le rozo una mejilla, y se despierta. O estoy con él en la cama, muevo mi brazo dormido y se despierta. Y mi yo interno grita "NOOOOOOOOOO!!, en qué momento has tenido esa feliz idea!!!" . O las pilas alcalinas interminables. M no se sienta,él va andando,  hace cuclillas, coge lo que quiere, se levanta, se va hacia otro sitio, vuelve a agacharse y a jugar un poquito, pero sentarse...Nooooo, eso nuncaaaaa, me lo imagino pensando, "no me voy a sentar que si viene una amenaza en forma de peluche gigante no voy a ser lo suficientemente rápido para levantarme y escapar". 

Así que si, a veces con el cansancio, se me olvida que me lo paso genial. Que estoy con M en el parque o en la piscina y es muy divertido. Es en esos momentos cuando me gustaría tener poderes para tener la cena preparada, o saber hacer comidas alucinantes para que M comiera bien. O poder disfrutar un poco más de todos esos momentos, y que la tarde no se pase tan rápido. Porque a veces parece que faltan horas. El día se hace corto, corto para hacer todo lo que me gustaría, y para cansarme un poco más.
Feliz Domingo y  buena semana!
Dibujo de Ali del Rey www.alidelrey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario