viernes, 26 de julio de 2019

De nuevo verano.


El tiempo pasa volando. Y a mí no me da tiempo a nada. Ahora con el verano, las mañanas son de trabajo, las tarde de piscina. Y ya con eso se acaba el día. Pero es que los niños tienen mucha energía! J se ha soltado a andar hace tres semanas y le encanta ver los gatos, perros, palomas… aunque para ella todo son “guau guau”, así que si la quieres llevar a otro sitio mientras está observando al gato plácidamente dormido, se enfada y dice “noooo!!!”. 
Porque además de andar, habla por  los codos. Eso sí,  las únicas palabras que se le entienden son “mama”, “no”, “guau guau”, “agua” “papa”. Todo lo demás, aunque esté tres horas hablando porque no para, no se le entiende nada. Yo me parto de la risa, porque después de una parrafada a lo mejor termina con “mama”, y es “sí, sií,  estoy totalmente de acuerdo contigo”.  
Además J tiene amor por los zapatos. Se mete en el vestidor, me saca todos los zapatos, se los intenta poner… se enfada si se los quitas…. Ahora tenemos un problema, porque el vestidor se ha quedado sin luz, y ya que nos vamos a la playa en dos días, esto tiene pinta que no se va a arreglar en un par de semanas… o más… Así somos, todo por hacer. 
Que me he dado cuenta que si en invierno no tengo tiempo de nada, en verano es aún peor. Llego a la noche y ya que duermo a los niños, veo la hora, y digo, ya si eso sigo durmiendo. La diferencia está clara, en invierno los intento echar a dormir a las ocho, para tener un poco de tiempo por la noche, y en verano, pueden ser las ocho y estar saliendo de la piscina.

Y con la vorágine de un día tras otros que pasan casi sin darte cuenta,  de repente digo, tengo un niño que va a cumplir 4 años, una niña de un año y medio, y todo este tiempo se me ha pasado volando! Porque miro a M y veo ya un niño. Independiente y libre. Que a veces ni quiere hablar conmigo por telefono porque se lo está pasando bien. Y antes era estar colgado de mi cuello todo el tiempo.
Y veo a una niña que es feliz con sus zapatos, jugando con su hermano, o sentada en su silla pintando. Que la vida mirandola a través de sus ojos es genial, porque nos hacen ver de nuevo todo lo bonito que está a nuestro alrededor y damos por sentado. 

Feliz Verano! 


J feliz sentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario