martes, 27 de junio de 2017

El tiempo pasa

Hemos empezado el verano. Oficialmente. Y podría seguir hablando de M enfermo ¡con 39ºC en la calle!, con una perforación de oído, y con dolor (bueno, ahora que se le ha perforado, ya no le duele), y de mi sueño perpetuo. Pero como tiene toda la pinta de que esto va a durar hasta el infinito y más allá, voy a recordar lo rápido que pasa el tiempo.
El fin de semana estuve colocando ropa de cuando M era bebe, y claro, no me doy cuenta, pero era minúsculaaaaa. Que M pesó 2600gr y midió 47 cm, y es verdad que todo lo que le poníamos le estaba gigante. Y de repente han pasado casi dos años y poco a poco van cambiando las cosas. La ropa se hace pequeña, incluso en la que flotaba dentro de ella, y M se hace mayor. Y los cambios son pequeños y paulatinos, aunque si te paras, te das cuenta de todo lo que ha cambiado la vida.

Ya no voy ni con carrito ni con porteo, que M obviamente anda (aunque estaría mejor decir que corre), pero meto en el maletero del coche el triciclo. Que no me puedo despistar, porque si le dejo en el punto A, y sigo el vuelo de  una mosca, en 5 segundos ha pasado al punto B, C y D y está teniendo alguna idea feliz.  Que llevo gusanitos en el coche, porque si se convierte en Chuky y no quiere montar, le soborno. Sí, le soborno, porque estoy cansada y con sueño y mis sinapsis neuronales no dan para mucho más. Y mi coche está hecho un desastre, entre los restos de comida, los juguetes, y el caos que llama al caos.

Que antes podías intuir que te entendía o te escuchaba, ahora sabes que te entiende, y no te hace ni caso. Vamos, que hace lo que a él le sale del moño. Que le gusta jugar y tomarnos el pelo. Y que se rie de las gansadas que le hacemos. Te das cuenta que se convierte en una personita, con todo lo que ello conlleva. Y es muy divertido, la verdad- aunque hay cosas, está claro, que piensas “de donde habrá sacado esta idea?”, por ejemplo,  cuando no quiere más comida, se la saca de la boca y la esconde detrás de radiadores….como siga teniendo ideas así, no se cómo acabaremos en mi casa, pero supongo que parecido a mi coche.


Y que M me sabe buscar las llaves del coche cuando no las encuentro! Esto si es que es un avance.


Anda que no hemos avanzado desde aquí!

viernes, 16 de junio de 2017

Desorden

Mi casa es un desastre. Literalmente. M sigue malo con la garganta,  y quiere estar todo el rato pegado a mi. También literalmente. A parte que tiene fiebre y está mimoso, pero vamos, nos damos un calor que "pa qué".
Pues en los momentos en que no tiene tanta fiebre y puedo hacer algo, como está conmigo, se dedica a sacar las sartenes de los cajones, a meter ropa en la lavadora, a quitar todas las tapas y partes del exprimidor... vamos, que parece que es Atila el que ha pasado por la cocina. Y cuando ya se duerme,  lo único que puedo hacer es sentarme en el sillón, y dejar todo a ver si hay duendes que vivan en mi casa y que les guste recogerlo.
Pero claro, ya no solo eso, voy dejando mi ropa tirada y sin organizar, zapatos por en medio...luego no encuentro nada, y el caos se multiplica.
Yo que pensaba que a estas alturas y con este calor todas las bacterias y virus habrían muerto y podríamos inaugurar la temporada de piscina alegremente.Y lo que vamos a hacer es estar alegremente en casa, intentando pasar este temporal.

Ni haciendome el Zombi M se despega de mi. Aunque despues de dos semanas con M malo, mi estado actual no se sabe si es vivo o muerto, he de decir.
 
Dibujo de Ali del Rey www.alidelrey.com