lunes, 9 de enero de 2017

Recuerdos de los tres meses : caca

Cuando estaba escribiendo la anterior entrada, que M no comía, cruzaba los dedos para que fuera algo pasajero y eso me recordó que cuando M tenía tres meses, pasó de hacer caca cada día varias veces a hacerla una vez a la semana. Y dijimos "esto ha venido para quedarse". Y estábamos asustados, porque si nadie te dice nada, no  te parece normal que un bebe no haga caca todos los días.

¿Que pasaba? que el día menos pensado te encontrabas fuera de casa, en una conferencia de Carlos Gonzalez, montabas a M en el coche para ir a ver una amiga en su tienda Trizas y Trazos, porque se te habían olvidado los banderines del Día del Recuerdo, y M decidía que era su momento. Y menos mal que había cambiador, toallitas y agua corriente, porque eso fue un festival de caca.  M manchado hasta arriba, la ropa manchada entera, y yo sudando ríos de tinta para limpiar todo lo que había salido de ese cuerpecito tan pequeño.

Pues por lo visto eso de hacer caca una vez a la semana o incluso más, puede pasar si el bebe solo está a leche materna. Al final cuando le cogías el truco, era sencillo, los cambios de pañales sabías que  iban unicamente con  pis, y cuando se acercaba el sexto o el séptimo día,  ya ibas con muuuuucho cuidado a los sitios, Con recambios de todo, con millones de toallitas y cruzando los dedos porque no te pillara fuera de casa.

Al final, como todo, terminó esa época. Porque pasa eso, que se van terminando etapas casi sin darte cuenta. Y el bebé deja de ser bebé.


Dibujo  modificado del original de Ali del Rey WWW.alidelrey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario