M usa chupete; yo no quería, pero el padre que es muy de leer en internet, dijo que había visto que era un factor que ayudaba a prevenir el síndrome de la muerte súbita del lactante, y a partir del mes y medio ahí que iba el padre con el chupete a todas partes. Y cuando podía se lo metía a M. Que yo le decía al padre, “vale, muy bien que proteja, pero no creo que le haga mucho por llevarlo colgando”. Y de no necesitarlo, no quererlo, y no usarlo, M, que ya sabe usar sus manos, como lo vea por ahí suelto, lo coge y se lo pone, porque ya sabe dónde va.
Pero es curioso, porque M va sin chupete habitualmente, pero cuando llegas a la casa de los abuelos, o le tienes que dejar porque vas a hacer un recado, los abuelos entran en pánico si el niño no lleva chupete. No sé si piensan que puede explotar o empezar una combustión interna, o que un niño sin chupete es un arma de destrucción masiva. Si mola mucho más, porque habla, hace sus ruiditos, y estás mucho más entretenida mirando qué se puede meter en la boca…. Dónde va a parar, hay mucha más diversión!.
Aunque tengo que decir que he claudicado, porque como M duerme como duerme, con sus muchos despertares, he intentado de todo, incluido meterle el chupete por la noche a ver si así se mantiene el sueño. Como no es que funcione mucho, a ver si consigo quitarle el chupete del todo! Ese es uno de mis objetivos junto con intentar dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario