martes, 31 de mayo de 2016

10 meses, o casi

M tiene ya casi 10 meses ,y durante estos 10 meses han pasado muchas cosas. Lloros, risas, asombro, preocupaciones, cansancio, disfrute… Es verdad que es muy cansado, y más cuando M tiene varios despertares y si no estás a su lado, se agobia y llora. Y si le dejas solo, se puede entretener un rato, pero en seguida se aburre, y también te llama para que le hagas caso, o porque no llega al juguete, o porque está cansado de estar tumbado y se quiere mover, o porque ha pensado que ya te ha dejado suficiente tiempo para que hagas tus cosas (estar tumbada en el sofá intentando descansar), así que sí, la crianza con apego es cansada. 
Pero aunque es agotador, es un disfrute (siempre y cuando M no esté enfermo, que en ese caso, hay caos y destrucción), y cada vez el disfrute es mayor. M ha pasado a moverse más. Intenta gatear, pero se mueve poco, y si lo consigue va hacia atrás, pero le quedará poco para que llegue a ser una mopa andante. A M le gustan las canciones,  y cuando empiezas a cantar, se medio sonríe porque sabe que le vas a hacer cosquillas o vas a jugar con él. M echa los bracitos para que le cojas, aunque a veces ve al abuelo, le echa los brazos, luego cambia de opinión,  no sabe decidirse y finalmente casi siempre gano yo!.
M sonríe y carcajea, y grita y salta cuando está feliz y descubre nuevas cosas que puede coger con las manos. 
Y con M se vuelve a la infancia, uno se olvida del trabajo y las preocupaciones y la vida estresada, y puedes ponerte a cantar canciones por la calle sin que la gente te mire raro, o a hacer caras y pedorretas porque M te contesta.
Así que feliz Martes y a cantar!
Un elefante, se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que no se caía, fue a llamar a otro elefante.....
Dibujo de Ali del Rey www.alidelrey.com 

sábado, 14 de mayo de 2016

Historias de cama

M ha aprendido a darse la vuelta, así que practica su última azaña felizmente . Y si es la hora de acostarse y estamos en la cama para darle de mamar, lo que hace es mamar, darse la vuelta, volver al punto de partida y engancharse de nuevo a la teta. Lo único que le pasa, es que a veces cambia su eje, y claro, en lugar de volver a la altura de la teta vuelve y se encuentra a la altura del ombligo, de mi nariz, o a medio metro de distancia; lo vuelve a intentar  y cada vez se aleja más. Intenta reptar pero no se mueve, y se decide por la opción "si Mahoma no puede ir a la montaña , llevo la montaña a Mahoma", pero... Coger la teta con la mano para llevársela a la boca es un imposible. Así que me apiado de M,  le vuelvo a recolocar y empezamos de nuevo.

Y ahí empieza el ajetreo nocturno, porque cuando se queda dormido, le muevo a la cuna, se vuelve a despertar, le vuelvo a mover, me hago un jaleo con las sabanas en la oscuridad, así que tiro de ellas, las saco, hago una bola y las tiro fuera de la cama. El edredón se ha movido así que  coloco todo de nuevo, al niño, al edredón, a mí misma y vuelta a empezar. A todo esto el padre de M sigue durmiendo feliz, no sé si ya con edredón o sin él, pero seguro que con sabana no porque está en el suelo. Me lo imagino atacado por Dementores, y por eso no dice ni una palabra. Pero ya tengo bastante por la noche con conseguir que M se duerma cómo para ponerme a luchar como Harry Potter, así que vuelvo a quedarme dormida. Menos mal que es fin de semana y la previsión de tiempo dice que no va a llover!

Dibujo de Ali del Rey www.alidelrey.com

domingo, 1 de mayo de 2016

Feliz día de la madre

¿Cómo es tener al bebé enfermo? ¿Y por qué sucede por la noche? cuándo estás acostumbrada a las noches habituales, de cinco a ocho despertares, te metes en la cama pensando que a ver si hay suerte ( siempre el optimismo por delante) , es fin de semana, mañana va a ser el día de la madre, va a hacer bueno, día en familia, sol, paseo, tranquilidad, comida fuera.... Y de repente a las doce de la noche empieza el caos, M llorando, fiebre, mocos, no puede respirar, más lloros.... Y el padre diciendo "tú eres farmacéutica, sabes lo que hay que hacer", a lo que siempre pienso "tú eres economista, dime estadísticamente qué dicen los estudios que es lo mejor"; menos mal que de profesión no soy Oráculo, porque entonces sí que iba a ser muy irritante " oh, oráculo , tengo al bebé malo, dime que he de hacer, te traeré una cabra viva para pagarte..."
Así que ha tocado tenerle en brazos para que pudiera respirar, y pudiera descansar un poco mejor.
Y el día de la madre ha amanecido con pajaritos cantando, sol a raudales y yo con unas ojeras importantes, y una incipiente calentura fruto del cansancio.

Feliz día de la madre, porque aunque haya días complicados y noches en vela, está claro que la vida es mucho más interesante, impredecible, intensa, con un bebé!
Dibujo de María Ángeles inspirado en uno de Dirty Harry ilustrador