lunes, 29 de mayo de 2017

Frustración

Lunes de nuevo, y M llorando porque se ha despertado, y no me ha encontrado. Estaba con su padre de todas formas, pero si no me encuentra se pone a llorar desconsoladamente. Y yo he tenido que irme al trabajo. Con todo el sueño que tengo, el cansancio y la frustración de este fin de semana:
 Hubo un mosquito el sábado que no nos dejó dormir, y yo solo encendía la luz a ver si le veía y conseguía acabar con él. Lo conseguí, después que me picara dos veces y otra a M. El padre se libró.
Luego un calor horrible para ser Mayo. Así que en casa dejaba a M en body, pero el sábado como hacía tanto bochorno, le dejé solo con el pañal . ¿Que hizo él? Pues quitarse el pañal y hacer pis en la alfombra.
Hora del baño, M encantado con el agua y jugar con sus vasos tirando agua fuera. Te descuidas 2 segundos y en lugar de tirar el agua en la bañera, lo ha tirado todo en la alfombra del baño. Hay que sacarle y secarle, y como no quiere, hace la técnica de tirarse en el suelo. Se tira en el suelo si hay que meterle dentro del coche, si hay que ponerle ropa, si hay que secarle….

Pues al final del día, todas esas pequeñas y tontas cosas van aumentando frustración, que es por el cansancio acumulado, ya se. En condiciones normales no te afectarían, pero así estamos. Y para terminar el día, llega la cena, y M tampoco quiere cenar, porque no le gusta la cena o porque no tiene hambre, pero ya mi cabeza no da para más, para tener paciencia o para dejarme fluir; así que me escondo dentro de mí en la habitación para coger un poco de aire y volver de nuevo al mundo. Y de repente es lunes de nuevo, y M llorando porque se ha despertado y no me ha encontrado. 



lunes, 8 de mayo de 2017

Tus amigos los mocos

Había un libro que me encantaba de pequeña, las Tribulaciones de un Chino en China. Al principio me costó cogerlo porque era el libro más gordo que me habían regalado, y luego ya no pude parar de leerlo. Pues este fin de semana me ha parecido algo igual.. Lleno de tribulaciones, que te vas metiendo, metiendo, metiendo, y llega un momento en que no sabes ni dónde estás.
 M se puso malo el viernes, con mocos, con lo que no puede respirar, y eso hace que se despierte cada 15 minutos. Que le tienes que quitar mocos, volver a dormir, que llore y se enfade por todas las cosas que le están pasando cuando él lo que quiere es seguir durmiendo. Y yo voy a cámara lenta luego durante el día, cansada, las pequeñas cosas hacen que uno se enfade y la cabeza no da para más… y lo que termina pasando al final de todo esto, es que me puse a hacer la comida, mientras leía el periódico, y pasó lo que pasó. Patatas quemadas y a volver a empezar.
Y luego M no se quiere dormir o comer, y está también irritable, y ya ni él mismo sabe lo que quiere, y está cansado, y nosotros también, así que la opción que nos queda es montarle en el coche para que se duerma.
Y así se va sobreviviendo a la temporada de mocos.
 Espero no caer mala yo también como el pequeño, y ser un virus andante. Feliz lunes!
www.Alidelrey.com

miércoles, 3 de mayo de 2017

Dormir, dormir, dormir

Dormir, dormir, dormir, solo puedo pensar en eso. Y acabamos de acabar un puente de 4 días.
M sigue durmiendo con nosotros, y por ahora no me planteo cambiarle de habitación, y sí, se sigue durmiendo a la teta; sí, sigo haciendo todo eso. La gente ya ha pasado de mirar con cara de "qué extraño", a "todavía?" y a opinar ya libremente en voz alta. Me encantan las opiniones de los demás, porque luego yo puedo mirarles a ellos con esa misma cara, y me sonrio, pensando o diciendoles "todavía tienes esas ideas?".
Bueno, total, que M lleva una semana en la guarde y allí duerme solo; misterios sin resolver, porque aquí en casa solo existe la teta. Que a veces tiene que dormir con los pies encima de mí y la mano en la teta, y es oler al padre y cambiarse de lado para estar solo conmigo.
Y no me lo planteo, aunque a veces mi espalda termine siendo un ocho, porque al final todo llega a su fin. Se termina, pasan las malas rachas y también los momentos preciosos y únicos. Y quiero disfrutarlo todo, lo bueno, lo malo, lo regular. La maternidad como mi interior me dice.  Y eso que a veces pienso si lo estaré haciendo bien o no. Si el dormir, la comida, el jugar, el estar con él, enseñarle cosas, hacer que aprenda, como lo hago, está bien o mal. No sé si algún día lo sabré, si luego veré los errores mirando atrás, pero está es la forma en la que me siento cómoda. Criando a M con apego, poniéndome en su piel, o intentándolo, y empezando a crear ahora unas bases, para que le sirvan el resto de sus días. Y me encanta, con el cansancio incluido, los bostezos y todo. Porque luego voy conduciendo al trabajo, y sonriendo pensando en lo que ha hecho M el día anterior, lo que se ha reido y lo que ha disfrutado.

 

M durmiendo con su padre!!!!