miércoles, 30 de noviembre de 2016

Comida, o intento....

Llevaba unos días de subidón. M comía geniaaaaal. Cogía como un poseso croquetas, pollo, brócoli, tortilla… lo que le pusieras y comía que era un gusto. Y nosotros tan felices. No se cómo puede afectar tanto que no coma. Si ya lo sé. Si hay días que se come cualquier cosa y luego hay otros que el suelo es un campo de minas con la comida. Porque le encanta comprobar que la ley de la gravedad sigue ahí,  que cualquier cosa que tira, pase lo que pase, cae al suelo.  O desmigar lo que se pueda y extenderlo por toda la mesa. Y ya perdido el interés en tirar comida, quiere bajarse de la trona (o ponerse de pie en ella, que este niño es un peligro)

No entiendo el apetito de los niños. Por mucho que lea que es errático, que hay veces que comen menos, que las calorías que necesita un niño difiere de las que necesita otro… debe ser que tengo un gen alemán cuadriculado y necesito ver una progresión lineal.

Bueno, para que a M le quede claro lo que es su vida en estos momentos, esto es como se puede resumir sus gustos actuales :


Éxito asegurado
Depende del día
Fracaso Absoluto
Patatas fritas
Carne
Pasta (como es posible que no le gusteee!!)
Brocoli
Coliflor
Arroz
Tortilla
Berenjena
Sopa
Croquetas
Calabacín
Judias verdes
Pescado
Empanadillas
Garbanzos
Pollo
Jamón York
Legumbres

domingo, 20 de noviembre de 2016

Esto es cansado, pero también divertido

Llevo una semana de cansancio y sueño. Vamos, una semana larga desde que M nació. Se puede resumir así. Porque el día es levantarse a las 6 y algo para llegar al trabajo, y luego cuando vuelves es ir al parque , o a la piscina, hacer compra, pensar en la cena o en la comida del fin de semana, jugar con M, intentar dormir a M... y al final entre tanto plan se me olvida que me lo estoy pasando bien.

Por ejemplo, con el sueño; M no se duerme solo, no le puedes ponerle en la cuna y apagar la luz y tu sentarte en el sillón a descansar. No, M, como la mayoría de niños que conozco, no se duerme solo, o si quieres que se duerma solo, le tendrías que dejar llorar hasta la extenuación. No lo he intentado, y creo que por ahora no lo probaré, que mi instinto me dice que vaya por otro camino. Y lo mejor de todo es que M me vino equipado con todos los extras, por ejemplo, el sensor de movimiento, que se podría patentar como sensor sísmico. Puede parecer que está totalmente dormido, pero me acerco y le rozo una mejilla, y se despierta. O estoy con él en la cama, muevo mi brazo dormido y se despierta. Y mi yo interno grita "NOOOOOOOOOO!!, en qué momento has tenido esa feliz idea!!!" . O las pilas alcalinas interminables. M no se sienta,él va andando,  hace cuclillas, coge lo que quiere, se levanta, se va hacia otro sitio, vuelve a agacharse y a jugar un poquito, pero sentarse...Nooooo, eso nuncaaaaa, me lo imagino pensando, "no me voy a sentar que si viene una amenaza en forma de peluche gigante no voy a ser lo suficientemente rápido para levantarme y escapar". 

Así que si, a veces con el cansancio, se me olvida que me lo paso genial. Que estoy con M en el parque o en la piscina y es muy divertido. Es en esos momentos cuando me gustaría tener poderes para tener la cena preparada, o saber hacer comidas alucinantes para que M comiera bien. O poder disfrutar un poco más de todos esos momentos, y que la tarde no se pase tan rápido. Porque a veces parece que faltan horas. El día se hace corto, corto para hacer todo lo que me gustaría, y para cansarme un poco más.
Feliz Domingo y  buena semana!
Dibujo de Ali del Rey www.alidelrey.com